“Un año de resiliencia: la increíble historia de Nawall, el perro que superó la crueldad del abandono”

image

Se cumple ahora un año desde el día en el que Nawall apareció rondando una zona de invernaderos de la almeriense localidad de Berja. Un perro abandonado muy flaco, al que un trabajador de la zona pudo ver medio degollado a causa de la cadena que llevaba atada al cuello. Tras varios días de intentar aproximarse a él para ayudarlo sin lograrlo, pidió ayuda a un grupo de rescate de Níjar. Tras establecer un punto fijo de alimentación, y con la ayuda de una jaula trampa, consiguieron rescatarlo. Al poder observarlo de cerca, comprobaron que tenía una cadena incrustada en el cuello que lo había ido degollando poco a poco. Al comprender la gravedad de su estado, contactaron con El Refugio solicitando ayuda para él. Lo acogimos de inmediato y nuestro equipo veterinario comenzó a trabajar para sacarlo adelante.

Un año para volver a la vida.
Un año para volver a la vida.
Un año para volver a la vida.

Casos como el de Nawall son desgraciadamente frecuentes. Al parecer, muchos habitantes de zonas rurales poseen naves o cabañas ubicadas a las afueras de los pueblos que habitan, en las que suelen guardar útiles y herramientas de labranza, fertilizantes, piensos para el ganado, vehículos, etc. Suele ser costumbre comprar un cachorro de perro, o que algún conocido les dé un cachorro de una camada que haya tenido su perra. Desde pequeño, le ponen una cadena al cuello y lo dejan atado en el interior de la caseta con la intención de disuadir a posibles ladrones. Ese perro pasará el resto de su vida atado y solo en aquel lugar, la mayoría de las veces oscuro, sufriendo altas temperaturas en verano, y frío tenaz y humedades en invierno. Realmente se trata de una “cadena perpetua” en un módulo de aislamiento. En muchos casos, el dueño pasa por allí de vez en cuando para echarle agua en un bidón partido, y dejarle alguna barra de pan duro y un montoncillo de despojos crudos de pollo, que les suelen regalar los carniceros del pueblo cuando compran carne para su familia. Para muchos de estos pequeños, es su único alimento. El perrillo va creciendo según pasan las semanas, pero la cadena que lleva alrededor de su cuello, no. Tal es el grado de desinterés de la persona que tuvo a Nawall, que ni si quiera lo miraba o tocaba para poder haberse dado cuenta de que aquella cadena lo estaba comenzando a estrangular. El diámetro del cuello continuó aumentando hasta un punto en el que la cadena abrió la carne del cuello. En ocasiones como ésta, parte de la carne rodeaba la cadena cicatrizando sobre ella, mientras la otra mitad de su cuello colgaba putrefacta.

Un año para volver a la vida.
Un año para volver a la vida.
 

Related Posts

Espero Recibir Un Poco de Amor Aquí – Ayuda a Este Perro Solitario

¡Hola a todos! Hoy es un día muy especial para mí, ya que celebro mi cumpleaños. En esta ocasión tan significativa, me gustaría pedirles un pequeño favor que podría hacer una gran diferencia. En lugar de recibir regalos para mí, me encantaría que …

Read more

Ideas de inspiración rápida para uñas cortas con delicados motivos florales.

¿Buscas ideas rápidas para decorar tus uñas cortas con delicados motivos florales? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo, te presentaremos algunas ideas de inspiración para embellecer tus uñas de forma sencilla y elegante. Las uñas cortas …

Read more

Celebrating Children with Graceful Baby Name Tattoos: A Timeless Tribute

Many parents choose to commemorate their children’s births and the love they feel for them by having their names permanently tattooed on their bodies. These tattoos often include the child’s name and other design elements such as birth date, weight, …

Read more

Tesoros medievales hallados por aficionados ahora se exhiben en el Museo Nacional

¡Un descubrimiento emocionante por parte de un equipo de tesoreros! La tecnología moderna y la búsqueda de tesoros son realmente fascinantes. La aventura comenzó cuando el equipo ubicó cuidadosamente sus áreas de búsqueda, combinando investigación …

Read more

The 90-Foot Shark that Dominated the Seas and Attacked Ships in the Bermuda Triangle

Iп the depths of aпcieпt oceaпs, the Megalodoп—a moпstroυs, 90-foot-loпg shark—rυled the seas, strikiпg fear iпto the heart of mariпe life aпd hυmaпs alike. Receпt theories sυggest that this massive predator may have oпce terrorized пot oпly the deep …

Read more

¡Asombroso! Encuentran una mina de oro en las Montañas Rocosas

En un sorprendente giro de los acontecimientos, se ha descubierto una asombrosa mina de oro en las profundidades del accidentado terreno de las montañas rocosas. La magnitud de este descubrimiento ha dejado atónitos tanto a los buscadores locales …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *